E-learning dokeos para la facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno – 2017.

Autores/as

  • JESUS PARI QUISPE Universidad Privada San Carlos
  • Elvira Anani Durand Goyzueta

Palabras clave:

E-learning, Dokeos, comunicación, aprendizaje

Resumen

La presente investigación titulada E-learning Dokeos para la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno – 2017, que tiene por objetivo general Determinar si el prototipo de E-learning Dokeos permite mejorar la comunicación y el aprendizaje en la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno – 2017.Para el desarrollo y ejecución de la investigación se utilizó un tipo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transversal; considerando una población de 50 docentes y una muestra de 25 docentes de la Facultad de Ingeniería Económica, de acuerdo a un muestreo no probabilístico.Así mismo se ha utilizado para la recolección de datos e información la técnica de la encuesta con su instrumento que es la guía de encuesta, aplicada a los docentes sobre el prototipo de E-learning Dokeos.Finalmente se arribó a la siguiente conclusión general de acuerdo a los resultados obtenidos: Se ha logrado determinar que el prototipo de E-learning Dokeos permite mejorar la comunicación y el aprendizaje en la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno – 2017, de manera significativa (p < a) y con un grado de correlación buena (Rho = 0.636), lo cual permite afirmar que es directamente proporcional, es decir a mayor funcionalidad del prototipo mayores serán los niveles de comunicación-aprendizaje que permita el prototipo de E-learning Dokeos, esto de acuerdo al cuadro 6 de los resultados obtenidos.

Publicado

2020-12-31